Noticias Relacionadas

Durante los días 9 y 10 de marzo el proyecto TREEMAC celebró su II Misión de cooperación y en esta ocasión las jornadas tuvieron lugar en la isla de La Gomera.

Debido a la situación sanitaria ocasionada por la COVID- 19, solo pudieron estar presentes los socios canarios donde el jefe de fila es la Fundación FORESTA junto con la participación del Cabildo Insular de La Gomera, Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Adeje , mientras que los socios africanos hicieron la conexión vía telemática.

En estas jornadas, que no se pudieron celebrar el año pasado, se pudo trabajar en los avances del proyecto y las reestructuraciones que hay que realizar debido a la actual crisis sanitaria. El Cabildo de La Gomera como organizador de esta misión fue el encargado de dar a conocer el vivero Cruz Chiquita y las obras previstas dentro del proyecto TREEMAC. Las jornadas han servido para reforzar los vínculos existentes, compartir experiencias y proponernos los próximos retos a alcanzar de una manera coordinada apostando por mejorar los espacios protegidos de los territorios participantes.

Fue un verdadero placer volver a compartir experiencias con todos los socios y seguimos en la senda de cumplir con los objetivos propuestos.

El proyecto TREEMAC “RED EUROAFRICANA DE ESPACIOS NATURALES PARA PROMOVER LA MEJORA DEL CONOCIMIENTO, VALORIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA BIODIVERSIDAD Y LOS ECOSISTEMAS” (MAC2/4.6D/389) forma parte del programa de cooperación MAC 2014-2020 cofinanciado al 85% mediante el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER).