Noticias Relacionadas

 El viernes 18 de diciembre se celebran las II Jornadas de Participación Ciudadana del Proyecto TREEMAC, organizadas por el Cabildo de La Gomera. Se trata de las segundas jornadas de un total de 16 a celebrarse entre todos los socios en el ciclo de vida del Proyecto TREEMAC.

En estas jornadas, el Cabildo de La Gomera se centra en compartir con los asistentes participantes, los retos a la hora de aumentar y mantener la masa forestal de la gomera, teniendo en cuenta que más del 70% de los suelos forestales de la gomera, son de titularidad privada.

Las jornadas se realizarán en formato online, de 9:00 a 14:00 h. Contando con las intervenciones de representantes del Cabildo de La Gomera, que explicarán las actuaciones concretas a ejecutar en la isla de La Gomera en el marco del Proyecto TREEMAC, así como los proyectos socio-forestales impulsados por dicha institución.

Se contará como ponentes invitados al Director Conservador del Parque Nacional Garajonay, D. Ángel Benito Fernández López, quien explicará “la situación de los bosques gomeros y propuestas para su gestión”. El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Foresta, por su parte, expondrán las buenas prácticas e instrumentos de reforestación utilizados en suelos privados de Gran Canaria.

Por último, se someterán tres temas a debate entre el público asistente, para obtener las propuestas y conclusiones por parte del mismo, sobre:

  • La repoblación-reforestación en suelo privado
  • Movimientos socio-forestales
  • Digitalización y multimedia para la sensibilización ambiental

 

Para descargar el programa pinche aquí:

Ver Programa 

 

Las personas que se inscriban a las jornadas, recibirán un enlace para acceder a las mismas, vía online, el día 18 de diciembre, de 9:00 a 14:00 horas.

 

Para inscribirse, pinche aquí:

Inscribirme ONLINE