Noticias Relacionadas

El Cabildo de Gran Canaria celebra este viernes unas jornadas de participación ciudadana centradas en la definición de estrategias públicas para la protección del medio ambiente en la isla.

Estas Jornadas Virtuales de Participación Ciudadana del 'Proyecto Treemac' de conservación natural contemplan hasta cinco intervenciones de especialistas y un taller participativo, destaca hoy la Institución Insular en un comunicado.

El objetivo de la cita, en la que pueden participar hasta cien personas, es involucrar a la población en la “definición de las estrategias públicas para la conservación del medio ambiente, la creación de infraestructuras verdes y la mejora de la gestión forestal ecológica, económica y socialmente sostenible”.

El encuentro, enmarcado en el 'Proyecto Treemac', se organizará en dos apartados, el primero de ellos incluye la intervención de especialistas como el director general de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Manuel Amador, y el técnico superior Rainero Brandon, así como del director del Jardín Botánico Viera y Clavijo, Juli Caujapé, del ingeniero ambiental de Foresta José Manuel Caballero y de Crisina Suárez, de la Asociación Cultural Soy Mamut.

El segundo apartado se centrará en el taller participativo que concluirá con la votación de las propuestas hechas por los participantes.

Las jornadas, organizadas por el Cabildo y Fundación Foresta se entre las 9:00 y las 14:00 horas, y los interesados deberán inscribirse previamente en la web www.treemac.com, concluye la nota.

 

Fuente: lavanguardia.com
Foto: fundacionforesta.org